Escucha esta nota aquí

Jaime Marlo Vega Soruco, Mario Orozo Álvarez y Gustavo Galean fueron sentenciados a 15 años de cárcel por el delito de secuestro en Tarija, según informó hoy el Fiscal Departamental, Gilbert Muñoz. Cumplirán su pena en el penal de Morros Blancos, en el mismo departamento.

“Estas personas, por determinación propia y sin presión alguna, se sometieron a procedimiento abreviado, renunciando al recurso de apelación restringida, por lo que la sentencia queda ejecutoriada", señaló.

El caso data de octubre de 2014, cuando los tres sujetos detuvieron a un hombre a la salida de su tienda comercial. Los individuos, armados, lo redujeron y lo obligaron a ingresar a la pieza, ahí lo maniataron, amordazaron y le vendaron los ojos, para conducirlo con dirección a la zona del lago San Jacinto.

Después, cambiaron en dos ocasiones de vehículos para transportar a la víctima y, de esa manera, confundirla, mientras continuaban amenazándola con quitarle la vida, advirtiéndole que se trataba de un secuestro y que querían dinero a cambio de su libertad.

“Se comunican con los familiares de la víctima, reiterando que quieren dinero a cambio de liberarlo y, si no colaboran, lo matarían. Los familiares ponen en conocimiento a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para que inicie las primeras investigaciones y posteriormente al Ministerio Público”, agregó Muñoz.

Acordaron una suma de dinero, indicando un lugar situado en cercanías del río Guadalquivir. Se logró recuperar a la víctima y, producto de las investigaciones, dar con los autores del hecho, para someterlos al proceso judicial por secuestro.