Escucha esta nota aquí

Patricia Santos fue destituida del cargo de fiscal departamental de La Paz, informó este viernes el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

La decisión fue asumida después de conocerse los resultados de la intervención que se realizó al Ministerio Público paceño, proceso que se inició el pasado lunes y concluyó este viernes.

El fiscal general explicó que se encontraron “innumerables denuncias sobre retardación de justicia y anormalidades en la Fiscalía” lo que provocó que se ordene el retiro de Santos, según señaló radio Fides.

Además de Santos fueron cesados en el cargo otros seis fiscales de materia de La Paz, cuyos nombres no fueron revelados, y que se serán notificados en las próximas horas.

Guerrero designó de manera provisional en el cargo de fiscal departamental a Paul Franco, que es director jurídico de la Fiscalía General del Estado, para que se ocupe del proceso de reestructuración del Ministerio Público en La Paz.

Santos fue criticada por el retraso de las investigaciones del caso Alexander y estuvo envuelta en una polémica por no pagar 33 meses de alquiler al departamento en el que vivía, deuda que fue asumida tras una conminatoria de la Fiscalía General del Estado.