Escucha esta nota aquí

“De una desgracia nace una ciudad progresista”, dice el subalcalde de la ciudadela Andrés Ibañez, Víctor Hugo Celis Solano, donde está acantonado el Plan Tres Mil, y tiene razón. Un turbión de gran magnitud, en 1983, obligó a 3.000 familias a abandonar sus casas en las riberas del Piraí y formaron lo que hoy se conoce como el Plan Tres Mil.

Esta populosa zona cumple 32 años el 18 marzo pero este lunes ya sus habitantes dieron inicio a su agenda de actividades con la presentación de bailes típicos y un acto cívico en la plaza de El Mechero.

Celis Solano dijo a EL DEBER que en este lapso de tiempo se realizarán ferias productivas, en las que los planeños expondrán lo mejor de su producción en artesanías y muebles, además de que realizarán una serie de actividades deportivas.

Para la víspera al 18 de marzo está programado un desfile de las más simpáticas damitas de esta ciudadela, además de un concierto con reconocidos artistas y una verbena popular. Las autoridades del departamento estarán presentes en el acto cívico en homenaje a esta importante zona.