Escucha esta nota aquí

Henry Vásquez, asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, fue enviado a la cárcel de Patacamaya con detención preventiva, según disposición judicial. Es investigado dentro del proceso por el Fondo Indígena. 

La autoridad regional fue aprehendida el lunes y trasladada a La Paz, donde brindó sus declaraciones informativas. Fungió como representante de la Comisión Administrativa en los dos proyectos que estaban a cargo del exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Damián Condori

Conoce más: Detienen a asambleísta por caso "Fondo Indígena"

Se relaciona a Vásquez por el desembolsó 999.300 bolivianos y 600.000 bolivianos en dos proyectos "fantasma" del Fondo Indígena. La acusación contra el asambleísta departamental es por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Además, el legislador es el jefe de bancada del MAS en la Asamblea Departamental. Dos senadores oficialistas también recibieron medidas sustitutivas dentro del proceso y más de cinco dirigentes se encuentran con detención preventiva en diferentes cárceles. 

Lee también: Otra denuncia apunta a Achacollo por el Fondioc

Hoy el presidente Evo Morales calificó de "doblemente delincuente" al exdirector del Fondo, Marco Antonio Aramayo, que en sus últimas declaraciones vincula en los malos manejos económicos la exministra Nemesia Achacollo.