Escucha esta nota aquí

En el marco de la emergencia sanitaria, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija reforzó el control y la vigilancia epidemiológica en la ciudad de Bermejo, frontera con Argentina, donde se reportaron 6 personas fallecidas por dengue.

La jefa de Epidemiología, Claudia Montenegro, confirmó que esta labor se lleva adelante para prevenir y evitar la propagación de esa enfermedad causada por el mosquito aedes aegypti tras reportarse 11 casos positivos.

Según Montenegro, el control epidemiológico en la frontera con la Argentina se realiza desde la aparición de la gripe NH1N1.

La jefa del centro de salud de Aguas Blancas, Mariela Aperti, indicó que más de 70 casos positivos de dengue se reportaron hasta el momento.

Por su parte, el intendente municipal de esta localidad, Sergio Oliva, dijo que se paralizarán las actividades laborales, comerciales y educativas el próximo lunes, para encarar una limpieza general destinada a eliminar los criaderos del mosquito transmisor después de una fumigación aérea que se realizó entre el miércoles y jueves.

En el Norte de Salta (Argentina), que colinda con Bermejo (Bolivia), se registraron 6 fallecidos por dengue, de los cuales tres en Orán, uno en Pichanal y dos en el poblado de Santa Rosa.