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La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) repuso a las 21:00 de este viernes el internet a todos sus usuarios tras sufrir un fallo que mantuvo el servicio desconectado desde el medio día.

"El servicio fue repuesto totalmente", informó a EL DEBER el encargado de comunicación de Cotas, Delmar Méndez quien detalló que la reconstitución fue establecida desde su proveedor del lado peruano.

Según la información brindada por la Cooperativa, el fallo se originó en un corte de la fibra óptica que se produjo en Villa Esperanza, en el Chapare cochabambino, a las 10:30, en la zona donde se encuentra interrumpida la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba.

Entonces se habilitó la ruta de respaldo en la línea que viene desde Tambo Quemado pero la red se cortó a las 12:30, el problema se presentó en el lado peruano, lugar donde la empresa operadora que vende el servicio a Cotas realizó las reparaciones y repuso el servicio en horas de la noche. 

En el caso del corte en Villa Esperanza un equipo técnico se trasladó para solucionar el problema, sin embargo la ruta de respaldo garantiza que la provisión de internet no sufrirá ningún tipo de inconvenientes, según informó Méndez.

Las líneas de atención al cliente de Cotas se vieron saturadas durante varias horas por las números llamadas para pedir una explicación por la interrupción en el servicio.