Escucha esta nota aquí

Más de cuatro años pasaron del debate que protagonizaron Carlos Mesa y Sacha Llorenti. Ahora, el embajador de Bolivia en la ONU escribió varios mensajes a la cuenta en Twitter del expresidente y vocero de la causa del mar, pero aún no tuvo respuesta. 

¿Cuál es el tema que los vuelve a reunir en esa red social? El "Si" o el "No" a la reelección de Evo Morales, opción que se definirá en las urnas, el próximo 21 de febrero, cuando los ciudadanos voten a favor o en contra de la modificación a la Constitución política del Estado (CPE).

Conoce más: García dice que dichos de Mesa son un despropósito

"Si ganara el No, no afectaría la demanda marítima", escribió Mesa en su perfil oficial, en el que acumula más de 100.000 seguidores. Llorenti respondió: "si ganara el Sí, tenemos mejores condiciones de estabilidad y liderazgo para encarar la etapa de negociaciones con Chile".

Lee algunos de los tuits:,

n
,


?Luego el embajador escribió varios mensajes, en los que aseveró: "el intento de marcar diferencias entre demanda marítima y causa marítima, en términos históricos, es un artificio sin sustento (...) si hay algún factor interno que nos ha permitido llegar a este punto es la combinación entre la estabilidad y el liderazgo". Todos dirigidos a Mesa.

Lee también: Mesa dice que Chile entró al juego que inició el país

El portavoz de la Demanda Marítima no respondió a Llorenti, hasta ahora, y se limitó a afirmar que "destaco al presidente (Evo) Morales por la consistencia de su posición. El Mar es Política de Estado. Por eso reunión será después del 21 de febrero".

Durante septiembre de 2011, Mesa y Sacha intercambiaron mensajes en Twitter por más de dos horas. El expresidente cuestionó al embajador por su rol en la represión a los indígenas del TIPNIS y el diplomático respondía que critican quienes "no estuvieron a la altura del país".