Escucha esta nota aquí

 La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, anunció el domingo que el Gobierno Nacional prevé desarrollar en 2015 proyectos multipropósito de energía, agua y riego en el departamento de Tarija.

"Estamos hablando no solamente de represas que nos den o energía o riego, estamos hablando de multipropósito, los multipropósito justamente se dedican a ver un desarrollo integral, no solamente o energía o agua potable, estos es lo que queremos en el Chaco", dijo.

Moreira, en entrevista con el "Programa el Pueblo es Noticia", que se difunde por medios estatales, adelantó que su despacho ya identificó algunos lugares donde se pueden desarrollar los proyectos multipropósito, aunque dijo que los precisará una vez tenga datos concretos.

Según la Ministra de Medio Ambiente en 2015 se prevé invertir 230 millones de bolivianos para impulsar esos proyectos multipropósito.
"Estamos trabajando con la finalidad de poder realmente generar este tipo de proyectos que nos permitan a nosotros cubrir riego, agua potable, energía.

Por eso, en 2015, nada más, vamos a invertir en este sector, más de 230 millones de bolivianos y como te digo son necesarias las contrapartes y la coordinación a nivel departamental y municipal".