Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público logró 12 sentencias condenatorias en el marco del "Plan de Descongestionamiento" desarrollado en el penal de Morros Blancos, según informó esta jornada el Fiscal Departamental de Tarija, Gilbert Muñoz.

“Hemos desplazado a dos fiscales hasta el penal Morros Blancos para cumplir con lo que establece la Ley de descongestionamiento y acudieron también autoridades del Órgano Judicial, el Servicio de Defensa Pública Plurinacional y el Defensor del Pueblo, entre otras autoridades, con la finalidad de resolver los casos de las personas con detención preventiva”, explicó.

El funcionario señaló que "en un trabajo que se extendió por una semana se registraron 44 solicitudes, pero solo 12 cumplían con los requisitos que exige el código de procedimiento penal para someterse a proceso abreviado”.

De acuerdo a los datos, entre los casos resueltos mediante procedimiento abreviado están los relacionados con robo agravado en su mayoría, también por suministro de sustancias controladas y de homicidios.