Escucha esta nota aquí

Hugo Dellien se metió en la historia grande del tenis mundial al convertirse en el primer boliviano en clasificarse a un torneo de Grand Slam, de los cuatro que se disputan en la temporada. El beniano será parte del Roland Garros, que se jugará del 27 de mayo al 10 de junio en París (Francia).

"La verdad que siempre soñé desde chico con jugar en el Roland Garros y por eso estoy muy contento de poder clasificar y cumplir unos de mis sueños. Seguro que me voy a preparar lo mejor que se pueda para poder llegar 10 puntos y hacer un gran torneo", afirmó a DIEZ el beniano de 24 años.

El 'Tigre de Moxos' terminó el 2017 muy complicado, ya que sufrió una lesión en la muñeca izquierda, que derivó en una cirugía. La operación impidió que busque un lugar para el Abierto de Australia, que ganó Roger Federer, en enero pasado; sin embargo, el deporte tiene revancha y el boliviano no la desaprovechó.

El nacional sumó los puntos necesarios en dos torneos Futures, que jugó en el municipio italiano de Santa Margherita di Pula (Cagliari) en las últimas dos semanas. En el primero se consagró en singles y en dobles, mientras que en el segundo llegó hasta las semifinales, suficiente para luchar entre las mejores raquetas del planeta en la tierra batida de París.

Actualmente, Dellien se encuentra en el puesto 259 del ranking de la ATP, pero su ubicación mejorará el 2 de abril cuando se actualice la clasificación. La movida más notoria será el desplazamiento de Federer del primer escalón en favor de Rafael Nadal. A propósito del suizo, también oficializó que no estará en Francia.

Dellien agradeció a todos sus fans, familiares, entrenadores y patrocinadores que lo apoyan en su carrera profesional. "Sin la ayuda de todos ellos nunca hubiera podido estar donde estoy y conseguir esta clasificación. Ahora toca prepararse lo mejor posible y seguir con la gira (jugará en España esta semana) para llegar 10 puntos a Paris", cerró el nacional.