Escucha esta nota aquí

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni informó este martes que Carlos Alberto Egüez y Gonzalo Miguel Hurtado fueron elegidos como las autoridades por el Beni para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), respectivamente.  

"En lo referido al Tribunal Supremo de Justicia, el primer lugar en votación es para Carlos Alberto Egüez, con un 34,13% y una totalidad de 23.986 votos; segundo lugar es para Mariana Montenegro, con un 34,08%, total de votos 23.952", indicó el presidente del TED, Rodolfo Coímbra. 

En el caso de Hurtado que ganó para el TCP, este obtuvo el 48,82% y un total de 29.104 votos, mientras que el segundo lugar fue para Marco Antonio Justiniano, con el 32,17% que fueron 19.175 votos.  

El 3 de diciembre, jornada en la que se llevaron las elecciones judiciales, las actas de cuatro mesas de las localidades San Lorenzo y Oromomo, del municipio de San Ignacio de Moxos, y en Misión Fátima de San Borja, fueron anuladas tras denunciarse fraude. Eso hizo que los resultados para tener a los ganadores al TCP y TSJ por el Beni quedaran en suspenso. 

Debido a ello, el pasado domingo se repitió la votación en aquellas regiones y finalmente se pudo conocer los resultados esta jornada.