Escucha esta nota aquí

El delantero cotoqueño Alcides Peña es el nuevo refuerzo de The Strongest para encarar la temporada 2018. Superó las pruebas médicas exigidas para garantizar que está en condiciones de jugar, ya que viene de superar una fisura en la rodilla derecha. Llega ante la salida de Rodrigo Vargas Castillo, que se fue al fútbol de Ucrania.

Peña estuvo bastante ajetreado en las últimas horas, ya que primero iba a firmar para Wilstermann, pero al final no lo hizo porque el club aviador no “respetó el acuerdo que tenían”. Horas después se sometió a los estudios exigidos en el Tigre para corroborar que está completamente recuperado de una lesión desde el anterior torneo.  

"Quiero trabajar para ponerme a las órdenes del profesor (Carlos Ischia) lo más antes posible, hablé un poco con él. Conozco a Pablo (Escobar), sé que me sentiré muy bien acá", expresó Peña, en su primer día en el campamento a Achumani. El atacante firmó su contrato con la institución atigrada este jueves, después de varios intentos de militar en el club paceño.

Se formó en la academia Tahuichi, militó desde el 2006 en Oriente Petrolero y tuvo un paso por el Atlético Bucaramanga, de Colombia.  

Intenta quedarse

El mediocampista mexicano Luis Giovanny Annett, de 21 años, está a prueba y espera convencer a Ischia para formar parte del primer plantel. Su carrera la inició en su país y tuvo un paso por el balompié de Andorra.