Escucha esta nota aquí

Dos grandes ausencias habrá este lunes en el congreso de la Conmebol que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz. Los presidentes de Brasil (Antônio Carlos Nunes de Lima) y de Perú (Edwin Oviedo) no participarán de este evento internacional.

No se dieron detalles sobre la ausencia, pero se informó que los demás titulares estarán en la Sede de Gobierno. Los líderes de fútbol de los países afiliados comenzarán a llegar en las próximas horas.

La seguridad para este evento se duplicó. Se informó que habrá automóviles blindados que resguarden a los distintos presidentes desde su arriba al Aeropuerto de El Alto hasta el Hotel Casa Grande ubicado en la zona sur.

El primer mandatario Evo Morales también estará presente en este congreso. Se informó que será él quien inaugurará la reunión. Al finalizar el evento, los presidentes volverán a sus países de inmediato.

"Estamos ultimando los detalles para que este congreso salga como está planificado. Queremos brindar el mayor apoyo y seguridad a todos los presidentes es por eso que ya estamos trabajando", manifestó a Diez.bo Fabián Mendoza, coordinador de la FBF ante la Conmebol.