Escucha esta nota aquí

La eurodiputada alemana Beatrix von Storch, que participa en la Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta en Chile, ofreció disculpas a este país por la recomendación de la canciller de Alemania, Angela Merkel, sobre la mediación del Papa Francisco para resolver la demanda marítima boliviana. "Es una intromisión a un tema sensible, no nos corresponde ni como europeos, ni como alemanes intervenir en un problema que es bilateral y que incumbe solo a estos dos países", dijo Von Storch, que es conocida como la diputada "antirrefugiados" y por su oposición a las políticas migratorias de Alemania.

La eurodiputada se reunió con varias autoridades chilenas, entre ellas el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; el ministro del Interior, Jorge Burgos, y miembros de la colonia alemana.

"Este es un desacierto de la señora Merkel en política internacional, pido disculpas a Chile por una intromisión gratuita de la mandataria, en un tema que es de un ámbito estrictamente bilateral, sometido además a un tribunal internacional, pronunciándose arbitrariamente, sin respeto a las partes", dijo Von Storch/ANF