No será en La Paz. Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) seguirán el cómputo departamental, nacional y en el exterior desde Sucre y no desde la sede de Gobierno, como habitualmente se hacía en otros procesos. 

La información fue proporcionada por la presidenta de esa instancia, Katia Uriona. Explicó que la Sala Plena se instalará desde las 18:00 en dependencias del Tribunal Electoral Departamental (TDE) de Chuquisaca el día de la votación para iniciar al cómputo departamental y del exterior.

Conoce más: Mineros dan Bs. 350.000 para la campaña por el Sí

La determinación responde a que la instancia nacional asumió la administración del TED Chuquisaca como manda la disposición transitoria segunda de la Ley 018, debido a la suspensión de cinco de los vocales regionales.

La decisión implica que las autoridades electorales brindarán datos solo desde la capital del Estado, por lo cual se contempló la instalación de una sala de prensa en dependencias del TED Chuquisaca, con el fin de facilitar el trabajo de los periodistas en la recepción y envío de noticias respectivamente.

Lee también: Tribunal entrega material a 10 días del referendo

El miércoles 17 de febrero se hará conocer a la opinión pública los lugares de realización de los cómputos departamentales por los TED con el fin de garantizar las mejores condiciones para el proceso de cómputo.