Escucha esta nota aquí

El sector de viajes del periódico The New York Times publicó los 52 lugares que aconsejan visitar este año y Bolivia ocupa el puesto, precedida por Italia, Cuba, Filadelfia (Estados Unidos), el parque Yellowstone (Estados Unidos), el Valle de Elqui en Chile, Singapur y Durbán, Sudáfrica.

El puesto 8, que está ilustrado con una foto del lago Titicaca dice que "los días de huelgas de transporte y bloqueo de carreteras quedaron atrás" y que los viajeros se sorprenderán con nuevas atracciones una vez que llegan.

También hace referencia al restaurante paceño Gustu, creado por el danés Claus Meyer, del que dice está ayudando a establecer un nuevo tono culinario por el país y destaca las rutas del vino en Tarija.

Hace referencia a las excursiones de aventura, entre las cuales señala los campamentos de lujo en el Salar de Uyuni, dirigidos por el operador chileno Explora, o las visitas a los cafetales de la región de los Yungas.

En la lista le siguen en el número 9 y 10, las islas Farore y Macedonia. Entre los 52, destacan ciudades como Medellín en Colombia, la costa norte de Perú, Campeche y San José del Cabo en México y destinos más lejanos como Vietnam o Turquía.