Escucha esta nota aquí

Dante Melgar, pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ha informado que esta semana la ciudad de Santa Cruz ingresará a una semana muy calurosa, de acuerdo con los pronósticos, la temperatura mínima oscilará entre los 25 y 26 grados la mínima y la máxima alcanzará los 37.

Añadió que para esta semana las probabilidades de lluvias son escasas y que los vientos correrán desde el sur a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

39 grados registrados en 1970

“Pese a que las probabilidades demuestran que tendremos una semana muy calurosa no alcanzaremos el máximo extremo que se registró en enero de 1970, cuando la temperatura máxima alcanzó los 39 grados”, informó Melgar.

El martes, la capital cruceña registrará una temperatura mínima de 24, la máxima alcanzará los 35 grados. El miércoles, la mínima será 24 y la máxima escalará a los 36, de acuerdo a reportes del Senamhi en su página web.

De acuerdo con el Senamhi el jueves se reportará la temperatura más alta de la semana, la máxima alcanzará los 37 grados.