Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero ya tiene las seis plazas de extranjeros cubiertas  que permiten habilitar en la División Profesional. Con el delantero paraguayo Pablo Zeballos, los albiverdes cerraron las contrataciones y ahora el DT Juan Manuel Llop deberá decidir cuáles serán los cuatro que integren el onceno titular para el debut en el Clausura, el 20 de este mes de local ante Aurora (20:00).  

El club anunció el jueves por la noche que Zeballos volverá luego de que en 2006 tuviera un paso exitoso, con solo 20 años. Después paseó su fútbol por varios equipos, entre ellos Cruz Azul, de México, y Botafogo, de Brasil. La última camiseta que defendió fue la de Sol de América, de su país.

Zeballos, que ahora tiene 32 años, llegará mañana a Santa Cruz y será presentado el lunes para que inmediatamente se incorpore al trabajo de Llop. También son refuerzos de Oriente el atacante argentino Patricio Vidal, que juega por fuera, y el volante de marca uruguayo Matías Dufard, de buen pie para apoyar a la ofensiva.

Completan el cupo de seis extranjeros el volante central Marcel Román y el delantero Maximiliano Freitas, ambos de Uruguay; y el marcador central Jorge Paredes, de Paraguay. Los foráneos que ya no cuentan para esta temporada por bajo rendimiento son  el argentino Paulo Rosales y el colombiano Jhony Cano. El caso de José Alí Meza es diferente, porque el venezolano fue transferido al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.

El único refuerzo nacional que llegó fue Guillermo Viscarra, que regresó al pórtico albiverde tras su paso por el Hapoel Ra’anana de Israel. Hay la posibilidad de que se contrate a otro boliviano.