Escucha esta nota aquí

Con un triunfo la noche de este jueves frente a Wilstermann, Oriente Petrolero dará un paso clave para asegurarse la cuarta y última plaza para disputar la Copa Libertadores de 2018. El partido se jugará en el estadio Tahuichi (20:30), con el arbitraje del beniano Alejandro Mancilla.

Lejos de la posibilidad de ser campeón, el equipo que dirige interinamente Francisco Takeo solo puede aspirar a tener participación en Libertadores al año como Bolivia 4, ya que los números en las tablas no cuadran ni siquiera para que pueda ser Bolivia 3, plaza que se disputan Wilstermann, San José y Blooming.

Con ese claro objetivo los albiverdes buscarán de entrada los tres puntos, ante un rival que, si bien se quedó corto en la pelea por el título, al menos depende de sí mismo para ser Bolivia 3 en la Libertadores. Ganando ahora se acercará a esa meta.

La presencia de Johnny Mostasilla en la zona defensiva será la principal novedad en el equipo cruceño, que viene de perder por goleada en Yacuiba ante Petrolero (3-0) en la fecha pasada.

El colombiano no juega un partido oficial desde el 11 de junio en Montero. Ese día sufrió una lesión en la rodilla, de la que fue operado dos veces, y  tras un largo periodo de recuperación Takeo considera que puede ser un aporte esta noche en la zaga junto al joven Luis Haquin. 

El martes, el equipo cumplió una sesión de fútbol  en el estadio Tahuichi, donde quedó definido el onceno titular, con Mostasilla de entrada.

Las otras dos novedades más importantes en el equipo son los retornos del arquero Romel Quiñónez, ausente ante Petrolero, y del delantero Maximiliano Freitas, que arrancó desde el banco de suplentes en ese partido.

La vuelta a la titularidad de los laterales Carlos Áñez, por la derecha, y Francisco Rodríguez, por la izquierda, no son menos importantes. Ninguno de los dos fue titular en Yacuiba.

En Wilstermann, al mando de Álvaro Peña, se mantiene la base del equipo ganador de los últimos partidos. La duda estaba  centrada en el arquero chileno Raúl Olivares y en el central capitán Edward Zenteno, ambos por lesión. El que recibió el alta médica a tiempo fue el volante Cristhian Machado, en cambio está descartado el delantero Ricardo Pedriel, debido a una lesión en el tobillo derecho.

Posibles alineaciones

Oriente Petrolero: Romel Quiñónez; Carlos Áñez, Luis Haquin, Johnny Mostasilla, Francisco Rodríguez; Marcel Román, Diego Suárez, Rodrigo Rodríguez, Ronaldo Sánchez; Maximiliano Freitas y José Alí Meza.

Wilstermann: Álex Arancibia; Jorge Ortiz, David Díaz, Álex da Silva, Juan Pablo Aponte; Alejandro Meleán, Fernando Saucedo, Cristian Chávez, Ezequiel Padilla, Serginho y Gílbert Álvarez.