Escucha esta nota aquí

La exdiputada "libre pensante" del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, presentó ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz un amparo constitucional contra la circular 071 del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que prohíbe a asambleístas nacionales ser candidatos a cargos electivos. 

La candidata a la alcaldía de Cochabamba con Unidos por Cochabamba (ÚNICO) afirmó que "el amparo es contra todos los vocales del Tribunal Electoral, esperamos que en el plazo de 48 horas tengamos la audiencia donde se considere el tema de fondo". 

Según la legisladora, la circular del TSE vulnera los derechos políticos establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE). "Queremos participar, ser elegidos y es el pueblo tiene el derecho a elegir", resaltó.

Delgado quedó inhabilitada en la depuración de candidaturas realizada por el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Cochabamba, mientras que el vicepresidente Álvaro García Lienera reiteró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) fue el mas perjudicado con la circular.