Escucha esta nota aquí

El diputado supraestatal, Hebert Choque, anunció el miércoles que Bolivia planteará a la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano dedicar un día de limpieza mundial de la Madre Tierra, en la reunión extraordinaria de ese organismo, que se realizará en Panamá el 30 y 31 de julio.

"Hay que dedicar un momento a la Pachamama, a la Madre Tierra, y creo que esa dedicación está concentrada en este planteamiento que vamos a llevar a este encuentro, que por lo menos un día a nivel mundial podamos hacer una limpieza de nuestra querida tierra, porque todos los que la habitamos tenemos que cuidarla", manifestó.

El encuentro parlamentario es parte de los aportes legislativos de América Latina y el Caribe en materia de cambio climático, con miras al desarrollo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP 21, que se realizará en París (Francia) a fin de año.

Conozca más: Nuevas negociaciones con miras a cumbre COP 21
?

Choque explicó que los representantes bolivianos tienen la esperanza de que el Parlatino acepte la propuesta de Bolivia, al igual que varias iniciativas del gobierno boliviano, asumidas en otras instancias internacionales sobre el cuidado de la Madre Tierra.

"Es un planteamiento que lo estamos llevando y que seguramente va a ser tomado en cuenta, porque un día de limpieza de nuestra querida tierra, que nunca fue hecho, va a ser visto con buenos ojos por ser inédito a nivel mundial", complementó.

A la reunión extraordinaria de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo latinoamericana asistirán también los diputados supraestatales Edgar Mejía y Eliana Bertón.

Conozca más: Latinoamérica, ¿va unida a la cumbre COP 21?