Escucha esta nota aquí

El destacado músico, productor y compositor argentino, Gustavo Santaolalla, llegó al país para terminar de rodar una serie de documentales de no-ficción sobre el Camino del Inca denominado ‘Qhapaq Ñan’. 

“No veíamos lugar mejor, ni persona mejor, ni ambiente mejor para terminar este proyecto que hacerlo aquí en Bolivia junto a Evo Morales y junto a este Estado Plurinacional”, dijo Santaolalla.

Por esta razón Santaolalla tuvo una breve reunión la mañana del martes en el Palacio de Gobierno con el presidente Evo Morales y el canciller David Choquehuanca. Resaltó que considera que Evo es el referente más importante del mundo en la lucha por los pueblos originarios.

Viviana Saavedra, principal impulsora del Bolivia Lab, indicó que este laboratorio se está reinventando y la mejor manera para hacerlo cada año es la de mostrar que el cine es identidad y debe cumplir esa labor.

Por eso se han hecho convenios con diferentes festivales que tienen como punto de partida a la identidad, como ser el Festival Pachamama de Brasil, el festival de Barranquilla Colombia y distintos festivales de cine comunitario en Argentina. “Tenemos que aprender a construir juntos, aprender a unirnos entre la gente de música, cine, danza y todos los que hagan cultura”, señaló.

El argentino también destacó al "Bolivia Lab" como una intención que tiene todas las marcas de los proyectos que a él le interesan: “Las cosas que tienen que ver con la identidad, que ayudan a que se conozca más quienes somos, los proyectos que ofrecen posibilidades a la gente que de otra manera no la tendría”.

Santaolalla, multipremiado en el ámbito del cine, es también apodado el Rey Midas de la producción musical y un militante de la producción latinoamericana. 
,

Gustavo Santaolalla pondrá a evo en la parte final de su próximo documental
  
Gustavo Santaolalla pondrá a evo en la parte final de su próximo documental