Escucha esta nota aquí

Aprovechando el primer aniversario de la web renovada en profundidad, EL DEBER quiere hacer un llamamiento a los bolivianos de todo el mundo para que se integren en la Comunidad EL DEBER. Solo hace falta mostrar interés enviando una fotografía o un comentario a nuestro Facebook. Así de simple, poco a poco iremos construyendo el grupo de bolivianos más grande del mundo.

Las estadísticas nos indican que cada día leen la versión de El Deber personas de prácticamente todo el planeta. De hecho nuestra analítica nos ofrece, cada mes, un mapamundi en el que se resaltan en color los países de acceso a nuestra web. Y podemos decir con orgullo que solo hay en blanco, los lugares donde nadie se ha conectado a EL DEBER, un promedio de 10 países. En el resto del mundo tenemos usuarios que nos siguen por internet. Desde el Nepal a Costa Rica, pasando por Australia o Nueva Guinea, confían en EL DEBER. ¡Un privilegio!

Obviamente, la mayoría de seguidores y visitas se registran en Bolivia pero casi una cuarta parte de nuestro tráfico es del extranjero. Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Chile, India y el Reino Unido son los países donde tenemos más usuarios. Pero en toda Sudamérica y en buena parte de Europa el flujo de visitantes es constante hasta sumar el más de 1,9 millones de usuarios que tenemos en la actualidad.

En las grandes ciudades nuestra presencia es casi permanente. A cada hora, excepto en la madrugada correspondiente, tenemos gente que nos visita en Buenos Aires, San Pablo, Lima, Nueva York, Los Angeles, Madrid, Barcelona, Roma y hasta Nueva Delhi.

Si eres una de esas personas, anímate y únete a la Comunidad EL DEBER. Envía un mensaje o una foto y te incluiremos en este grupo que vive y siente el mundo con una mirada boliviana.