Escucha esta nota aquí

Con siete votos a favor y cuatro abstenciones, el concejo municipal aprobó en grande la Ley del Sistema Sostenible y Desconcetrado de Salud. Con esa norma se busca administrar los centros de salud de primer y segundo nivel.

"La nueva ley tiene como objeto establecer el marco mineral que desarrollará el sistema sostenible y desconcentrado de salud municipal, el cual será universal y equitativo para todos los habitantes del municipio", dijo el concejal, Rómel Porcel.

Algo que se dejó en claro, es que el municipio está buscando la forma de que los hospitales se autofinancien para poder generar los recursos necesarios y así poder crear ítems, demanda que es reclamada por los médicos.

Mantienen su paro
?Pese al reciente acercamiento con el municipio, el Colegio de Médicos anticipó que el paro de 48 horas previsto para este martes y miércoles, se mantiene por lo que se mantienen firmes en su posición.

"No queremos que nos lleven a su juego ni que nos cuenten sus problemas, queremos soluciones", dijo Juan Carlos Cabrera, dirigente del ente que aglutina a los profesionales en salud.