Escucha esta nota aquí

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, fue nombrado por el papa Francisco para ser su representante en el acto de clausura del V Congreso Eucarístico Nacional de Bolivia que se celebrará del 16 al 20 de septiembre en la ciudad de Tarija, informaron este martes fuentes eclesiásticas.

El congreso contará con la participación de todas las diócesis bolivianas, que abordarán la relación entre la Eucaristía y la familia y se celebra con vistas al próximo sínodo, según indica la Conferencia Episcopal uruguaya (CEU) en su página oficial.

Este congreso fue inaugurado "virtualmente" por el papa Francisco tras la misa que ofició en Santa Cruz en el marco de su viaje por América Latina el pasado julio.

El evento religioso


Un congreso eucarístico nacional es un acontecimiento en el que una iglesia local invita a otras y a sus fieles para reflexionar y celebrar conjuntamente el "misterio eucarístico" y en él se aborda algún tema concreto, señala el texto de la CEU.

El culmen de todos los actos de un congreso eucarístico es la celebración de la eucaristía, que en Bolivia presidirá el cardenal Sturla en representación del papa argentino Francisco, el primer pontífice latinoamericano de la historia.