Escucha esta nota aquí

Este fin de semana, además del lunes, son los últimos días que la ciudadanía tiene para hacer refacciones y limpieza de nichos y mausoleos, ya que el martes y el miércoles los 24 camposantos municipales serán cerrados para que la Alcaldía realice una limpieza general, a fin de que estos estén listos para Todos Santos y el Día de los Difuntos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre, respectivamente.

El director de Cementerios, Ronald Romero, recordó que, de acuerdo con el plan Todos Santos, los días 30 y 31 de octubre todos los cementerios municipales cerrarán sus puertas para que personal de Emacruz retire la basura y los restos de poda, y además, haga un lavado de los pasillos de los camposantos de la ciudad. Se aclaró que solamente se permitirán entierros durante estos días.

Justamente, debido a que faltan pocos días para que se cumpla el plazo para la limpieza y arreglos de tumbas, ayer se observó un intenso movimiento en los cementerios, especialmente en el General, donde albañiles realizaban refacciones y pintado de paredes y letras. También se observó a efectivos militares, realizando arreglos en el mausoleo de los excombatientes.

Haber cumplido con el pago de la tasa anual es el único requisito que están exigiendo para los arreglos.

Desde Emacruz afirmaron que durante los días 1 y 2 de noviembre se desplegarán 900 personas para atender con eficiencia y mantener limpios los diferentes cementerios municipales.