Escucha esta nota aquí

Juan Carlos Salvatierra da el primer acelerón de cara a su octava participación en el rally Dakar. El motociclista cruceño fue el primero de los 12 pilotos bolivianos en arribar a la ciudad de Lima, Perú, para cumplir con los detalles mecánicos y administrativos de la organización (ASO) antes de la largada oficial de la competencia.

‘Chavo’, que tuvo una largada simbólica en Santa Cruz y en Cochabamba, se encuentra instalado en el hotel Marriott, lugar que fungirá como su base de operaciones hasta que inicie el rally.

Su equipo de trabajo se encuentra en camino a Lima por tierra, a la cabeza del doctor José Carlos García, y lo primero que hará Salvatierra una vez se encuentre con el camión de asistencia será probar la nueva motocicleta KTM que utilizará en esta versión del rally.

La mayoría de los competidores viajan con anticipación a la sede de la largada para alistar todos los pormenores en las pruebas de verificación, pues el mínimo error les puede costar no iniciar el Dakar.

Son 21 los pasos que los pilotos deben cumplir ante las autoridades de la carrera. Presentar la documentación del motorizado, personal, equipo de seguridad y hasta teléfono satelital en caso de alguna emergencia en la ruta.

La primera etapa del Dakar 2018 está programada para el sábado con 272 kilómetros de recorrido entre Lima y Pisco, de los cuales 31 serán cronometrados para la prueba especial y clasificación general.

Hasta el miércoles los pilotos deben estar en Lima para cumplir con los trámites correspondientes. Uno de los últimos en llegar será el chaqueño Fabricio Fuentes, que decidió partir hacia el territorio peruano vía terrestre. Los demás bolivianos llegarán entre hoy y el martes a Perú para calentar los motores de cara al inicio del rally.