Este jueves a la media noche vence el plazo fijado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que las organizaciones políticas habilitadas para participar de los comicios subnacionales del 29 de marzo próximo, presenten sus programas de gobierno.

La información oficial de esa instancia señala que la fecha establecida para ese cometido era el 16 de enero, pero fue ampliada para dar oportunidad a los candidatos que fueron habilitados para postular a cargos regionales. 

"La Ley de Partidos Políticos, en su artículo 14, indica que todo partido político tiene la obligación de formular un programa de gobierno que contenga sus principales propuestas de gestión pública. Este programa de gobierno debe ser planteado y reformulado para cada elección", resalta el TSE. 

La documentación debe ser entregada a los Tribunales Electorales Departamentales (TDE) hasta la medianoche de mañana jueves.

La organización política que no presente su propuesta programática para las Elecciones Subnacionales no podrá participar del proceso electoral.