Escucha esta nota aquí

Yimy Montaño volvió ayer a la palestra y tiró un mensaje claro sobre la gestión de Mauricio Soria, que asumió al comienzo de este año. “Vamos a esperar hasta el clásico y luego nos reuniremos con el técnico”, dijo el presidente de Oriente Petrolero, que no ocultó su preocupación por la campaña del equipo y el bajo nivel de los refuerzos que hasta el momento no han colmado las expectativas de los hinchas.

El titular reconoció que los partidos que se vienen (mañana ante San José y el domingo contra Nacional Potosí) serán claves para pelear por los primeros lugares. Luego manifestó que la dirigencia esperará hasta el partido ante Blooming, el 1 de marzo (la próxima semana), para hacer una evaluación del trabajo del cuerpo técnico y de la forma en que viene jugando el equipo, ya que hasta ese momento se habrán disputado 10 fechas, un número importante para analizar la situación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Batacazo de Hugo Dellien en el Open de Río de Janeiro

“Nos falta mucho como grupo, los jugadores deben asumir que debemos ser protagonistas y eso es responsabilidad del cuerpo técnico y de lo que prepara durante la semana”, indicó.

Sobre el sistema, de línea de tres, algo que se ha convertido en un tema de debate entre hinchas y periodistas, el presidente albiverde tampoco está convencido de la idea del entrenador, por lo que señaló: “Vamos a respaldar el trabajo del profesor, pero ningún sistema táctico es inflexible y ningún sistema está escrito en piedra para no poder ser modificado, pero eso depende solo del técnico”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Bolivia jugará un amistoso con Nicaragua el 3 de marzo

Oriente no ha mostrado solidez en su juego, por lo que se le escaparon puntos importantes. En siete fechas, ganó dos partidos, perdió uno y empató cuatro. Está en la sexta posición con 10 puntos, a cuatro del líder, que es Bolívar.

Se espera mucho más

Sobre los refuerzos, el presidente apuntó que las expectativas siguen siendo muchas por ver su aporte, pues se hizo una gran inversión. “Se supone que los refuerzos deben hacer la diferencia, esperamos que ellos cumplan las expectativas”, sostuvo.

Fueron 14 los jugadores que llegaron para este 2019. “Se cumplió con todas las exigencias del técnico”, recordó Montaño.