Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales llegó este miércoles por la noche a la ciudad de Montevideo para sostener un encuentro con su homólogo José Mujica, en el que abordará temas de cooperación e integración.

El jefe de Estado llegó a las 20:30 al aeropuerto internacional Carrasco de la ciudad de Montevideo y fue recibido por las autoridades de la Cancillería de ese país y el embajador boliviano, Benjamín Blanco.

Según información oficial, Morales iniciará una intensa agenda a las 08:00 locales con una visita al reconocido escritor Eduardo Galeano, autor del famoso libro "Las Venas Abiertas de Latinoamérica".

Posteriormente será condecorado con la "Medalla de la Integración" por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y horas más tarde sostendrá una reunión privada con el presidente José Mujica.

Ese encuentro concluirá con la suscripción de un memorándum de acceso a un puerto uruguayo en aguas profundas en el océano Atlántico.

Tras ese acto, Morales participará en un encuentro con los movimientos sociales de Uruguay en el paraninfo de la universidad estatal, donde brindará una conferencia sobre el proceso político, económico y social de Bolivia.

Finalmente, el mandatario boliviano sostendrá una reunión con la Central Única de Trabajadores (CUT) de ese país.