Escucha esta nota aquí

El interés del presidente ruso, Vladimir Putin, por la selección de su país es agradable y los jugadores lo saben, afirmó ayer en Sochi el entrenador Stanislav Cherchésov al revelar una anécdota ocurrida durante el partido de octavos de final que ganaron a la Roja.

El interés permanente de Putin es una motivación adicional para la selección de Rusia. Cherchésov aludió al partido que ganaron a España en la tanda de penales tras un empate durante los 90 minutos de juegos y el alargue.

“Vladimir  Putin llamó antes del juego con los españoles, en los penales y después. El apoyo de la primera persona del Estado es agradable”, manifestó el seleccionador durante una conferencia de prensa brindada en las instalaciones del estadio Olímpico Fisht, en Sochi, donde se disputará hoy (desde las 14:00 hora de Bolivia) el choque entre rusos y croatas.

En este escenario Rusia y Croacia jugarán hoy su pase a las semifinales del Mundial. “Los jugadores  saben de esto (del interés de Putin), y esta es una motivación adicional para nosotros”, puntualizó el estratega.

Por su parte, El Kremlin informó poco después del partido de octavos de final jugado el domingo pasado de que el líder ruso lo siguió por televisión y llamó por teléfono a Stanislav Cherchésov al término para felicitarle por la histórica clasificación para los cuartos de final.