Escucha esta nota aquí

Con un retraso de casi 20 minutos se inició la sesión del Concejo Municipal de Cochabamba en la que se definirá si es que los concejales de Demócratas se allanan o no a definir suplente para el alcalde José María Leyes, quien se encuentra procesado y con detención domiciliaria por el caso Mochilas.

Los seis concejales de Demócratas están presentes en el Salón del Concejo. En las afueras un grupo de gremialistas que exigen derecho propietario de sus puestos de venta rodearon el edificio. 

En ese marco, la concejal Rocío Molina no pudo ingresar a la reunión. Poco después de las 8.30, hora en la que se convocó a la sesión, la concejala Celima Tórrido denunció que un grupo de personas persiguió a la denunciante del caso Mochilas e impidió su ingreso. 

Lee también:

El presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería, instaló la sesión a las 9.20, pero informó que pese a que le envió personal policial para escoltarla, Molina le aseguró que en resguardo de su seguridad personal prefería no estar presente y de esa forma se le otorgó licencia.