Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional reprochó que un alcalde del departamento de La Paz se "vestido" como mujer a manera de "castigo" por la mala ejecución en obras. "Eso no es justicia comunitaria, la justicia comunitaria no contempla ese tipo de acciones", dijo el ministro Carlos Romero.

La autoridad dijo: "Muy mal, mal porque si una persona, presuntamente ha cometido irregularidades administrativas, tenemos unas normas que hay que aplicarlas", respecto a la llamativa forma de penalizar las presuntas faltas cometidas. 

Conoce más: Consideran racista el que "vistan" de mujer a alcalde

Pobladores de Caquiviri, provincia Pacajes, sancionaron al acalde, Bruno Álvarez, con el uso de pollera, manta, aguayo y sombrero borsalino, prendas típicas de la chola boliviana, debido a que "mala administración de recursos económicos para obras en esa población". 

"Seguramente nosotros (como Gobierno) tenemos que revertir una cultura machista, muchos términos machistas que estamos utilizando, pero de ahí, mofarse de una persona porque se le ha puesto una pollera, es intolerante, machista y total ente criticable", acotó Romero. 

Lee también: Visten a un alcalde en La Paz con manta y pollera

En la víspera el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, aseveró que "ponerle la pollera a un hombre y mostrar que la mujer es un ser inferior tiene muchos mensajes y todos rayan en lo racista y discriminatorio".