Escucha esta nota aquí

Desde ayer hasta mañana, en los módulos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, tendrá lugar la serie de conferencias Diálogos Urbanos, que aglutina a 120 académicos, activistas y dirigentes sociales mediante 30 paneles, cuyos tres ejes temáticos abordan la reestructuración socioeconómica y territorial de las ciudades, la gobernabilidad y la gobernanza de las ciudades, y las representaciones sociales de las ciudades.

“Vivimos en una sociedad global, donde la mayoría de las ciudades tienen una característica informal, ese es el ser del crecimiento urbano”, dijo Philipp Horn, docente de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), en el acto inaugural del evento.

Fernando Prado, del Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional (Cedure), remarcó la importancia de discutir el problema urbano, ya que ha sido abandonado en los últimos 20 años a escala nacional e internacional. “El objetivo de la reunión, con  participación de  ponentes de 10 países, es discutir políticas públicas programando la nueva agenda urbana para el país. /CP

Tags