Singhal resaltó que las búsquedas en los aparatos celulares pasaron al frente a las realizadas desde ordenadores de escritorio en el tercer trimestre de este año.

"La forma en la que vemos las búsquedas es cómo (los usuarios) interactúan con la computación", reconoció durante la conferencia del sitio tecnológico Recode, que se celebra en la localidad de Half Moon Bay (California).

Actualmente, las búsquedas en Google superan las 100 millones mensuales. En el mes de mayo, la compañía había anunciado que en una decena de países, incluidos Japón y los Estados Unidos, era más común que se utilizara la plataforma en móviles que en ordenadores de escritorio.

A raíz de este cambio, la plataforma debió reconsiderar su negocio central, que se basa en la publicidad, la cual es más difícil de desplegar en dispositivos con pantallas más pequeñas.

De todas formas, la tendencia de los usuarios ha propiciado también una explosión de aplicaciones, otro desafío para Google, que trabaja en el desarrollo de un método para incluir vínculos a las app en su motor de búsqueda.