Escucha esta nota aquí

En la frontera con la Argentina, la Dirección Departamental de Migración y la Policía Nacional reforzaron el control migratorio en Bermejo y La Mamora debido a la posible fuga del peruano Martín Belaunde Lossio.

La directora departamental de Migración, Lourdes Aldana, confirmó a EL DEBER que se realiza esta vigilancia como parte de la alerta dispuesta por el Ministerio de Gobierno.

No tenemos información si está Belaunde por Tarija, pero se ha reforzado la vigilancia migratoria por el puente internacional de Bermejo y otro en el poblado La Mamora con un control intermedio”, dijo Aldana.

Por su parte, el subcomandante departamental de la Policía Nacional, coronel Ramiro Cuba, afirmó que en cumplimiento a una orden se realizan patrullajes por hoteles y alojamientos para ubicar al peruano Martín Belaunde.

Cuba agregó que se reforzó también el control en los puntos de ingreso a la República Argentina por Las Chalanas y el puente internacional en la localidad de Bermejo.

EL DEBER constató la presencia no sólo de policías, sino de efectivos de la Fuerza Naval a orillas del río Bermejo, donde se lleva adelante un dispositivo de control migratorio para evitar la posible salida del exasesor del presidente Ollanta Humala de Perú.