Escucha esta nota aquí

Después de intensas investigaciones, la Policía Nacional desbarató en la ciudad de Tarija a una presunta banda de violadores, entre ellos estaban involucrados cuatro menores de edad.

El comandante departamental de la institución, José Castillo, confirmó que los detenidos confesaron el rapto y posterior violación de dos menores, de 14 y 12 años.

Según las indagaciones, los sujetos consumaron el delito entre el viernes 24 y la madrugada del sábado 25 de abril, a la altura de la pista de Aeromodelismo, situado en el barrio Guadalquivir, donde también se habrían hallado restos de marihuana.

Castillo indicó que las dos menores fueron interceptadas cerca de la Unidad Educativa Fe y Alegría el viernes 24 de abril.

La presunta banda está integrada por el mayor de edad I.C.Y., alias “ivo”, de 18 años; y los menores B.F.A., alias “bombino”, de 17; J.L.O., alias “cascos” de 17  y otros dos menores de edad, alias “bolachita” y alias “moro”.

El jefe policial dijo que en las investigaciones se determinará si estaban implicados en otros casos de violación a menores.

Cae hombre por el mismo delito

Hace tres días la Policía Nacional detuvo al presunto violador de cuatro menores de 10 años, Vícto Hugo Rodríguez, de 31 años, quien fue remitido al penal de Morros Blancos por el Juzgado de Instrucción Cautelar Segundo.

Rodríguez, que cursaba el quinto año de ingeniería civil en la Universidad Juan Misael Saracho, convencía a sus víctimas para que suban a bordo de su auto y luego las llevaba hasta el Rincón La Victoria, donde consumaba el delito.