Escucha esta nota aquí

Pamela Wang es una mujer que salió a dar un paseo en Hawái y se topó con una palta que tenía el tamaño de la cabeza de una persona. El fruto fue inscrito en los libros de los Guinness.

Según informó AP, el fruto se encontraba bajo un árbol que se extiende hacia la calle y la ley permite poseer gratis cualquier objeto encontrado fuera de los límites de la propiedad privada.

Al mostrárselo a sus amigos, estos investigaron que no hay registro de la palta más grande del mundo, pero en los récords Guinness sí existe para la más pesada del mundo.

Una vez en la balanza, la sorpresa fue mayúscula para los hawaianos cuando descubrieron que pesaba 2,3 kilos, más que el aguacate registrado por el venezolano Gabriel Ramírez en los récords Guinness, de 1,8 kilos.

Según ADN, Wang envió una solicitud para registrar su palta a la organización, y espera una respuesta en los próximos dos meses.

La palta es un fruto que proviene de la persea americana o palto, una especie arbórea domesticada por indígenas de Mesoamérica hace unos 7 mil años. También es conocido como aguacate, palabra de origen náhuatl que significa testículo.