Escucha esta nota aquí

El Colegio Médico de Santa Cruz ratificó este lunes un paro de 48 horas, para el martes y miércoles de esta semana, debido a que la Alcaldía no dio aún una respuesta favorable a la demanda de 600 nuevos ítems para los centros de primer y segundo nivel.

"La demanda es clara, ya no permitiremos más los contratos eventuales y exigimos la creación de nuevos ítems para los especialistas que ofrecen su atención en estos niveles. Hay un problema estructural y un problema de previsión para generar recursos humanos", explicó el dirigente, Juan Carlos Cabrera.

Desde la Alcaldía de Santa Cruz, la Secretaria de Desarrollo Humano busca implementar un nuevo sistema de administración de los hospitales de primer y segundo nivel, a fin de que sean auto-sostenibles y tengan la posibilidad de generar recursos para sus propios médicos.

Este lunes, el Concejo Municipal aprobó en grande la Ley del Sistema Sostenible y Desconcetrado de Salud, con la busca administrar los centros de salud de primer y segundo nivel.