Escucha esta nota aquí

Pese a la confusión que se generó por la interpretación de un artículo de la convocatoria del campeonato 2017 (15) y otro del reglamento general del campeonato (41), Universitario y Petrolero se enfrentarán esta tarde (17:00) en el estadio de Sacaba (Cochabamba), en un partido extra para definir cuál de los dos defenderá su cupo liguero frente a Destroyers, en el descenso indirecto.

Mientras que la resolución del comité técnico de la Liga causó satisfacción en la dirigencia del cuadro capitalino, entre los chaqueños generó molestia, ya que pese a haber demandado la misma ante el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), hicieron viajar a su delegación hasta la ciudad valluna para encarar este partido.

El encuentro es clave para cualquiera, ya que el perdedor tendrá que jugar partidos de ida y vuelta, con opción a un tercero en cancha neutral, frente a Destroyers, subcampeón de la Copa Simón Bolívar, para definir su continuidad en el profesionalismo o para el retorno del equipo cuchuqui a la Liga.

Según el reglamento, de haber empate durante los 90 minutos reglamentarios entre Universitario y Petrolero, se recurrirá a los tiros penales para definir al ganador.  Los equipos

Para este partido, Óscar Sanz, DT de Universitario, no podrá incluir en su onceno titular a Abraham Cabrera, que está lesionado. En contrapartida tendrá el retorno de Alejandro Bejarano y de Óscar Baldomar. El primero de estos no jugó por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el segundo por un acuerdo con Bolívar, club que tiene sus derechos.

Por su lado, Óscar Garvizú, técnico de Petrolero, respira tranquilo, ya que tendrá en el onceno titular a la pareja de marcadores centrales Camilo Ríos y José Báez, que no estuvieron frente a Blooming, en la última fecha del Clausura, por estar suspendidos.

En este semestre, Universitario no ha podido vencer a Petrolero, ya que primero igualaron (0-0) y luego perdió (2-0).