Bolivia

LA PAZ

Denuncian extracción de documentos en Alcaldía

Omar Rocha presentó una denuncia ante la Fiscalía contra tres funcionarios ediles de la gestión de Luis Revilla. Uno de los involucrados asegura que actuó con autorización.

Hace 1/6/2015 2:31:37 PM

Escucha esta nota aquí

El alcalde de La Paz denunció ante la Fiscalía a tres funcionarios de la gestión de Luis Revilla por "robo agravado, uso indebido de influencias y beneficio a razón de cargo”. Presentó fotografías y un vídeo en el que involucra a Fabián Siñani, hoy candidato de SOL.bo.

La autoridad sostuvo que se sustrajo documentación de 13.000 trámites del edificio de la comuna y acusó a Siñani, exdirector de Coordinación Territorial, como el autor de la maniobra que, a su juicio, pretende ocultar irregularidades en la gestión que concluyó

"El día 31 de diciembre se han sustraído varias cajas con más de 13.000 trámites. Ya hemos interceptado, sabemos donde están, pero son la Policía y la Fiscalía las que deben recuperarlas. Yo no me atrevo a sacar y abrir, porque son documentos muy importantes", explicó en conferencia de prensa.

En la víspera, el presunto implicado, indicó que el traslado de 48 cajas de documentación, desde el despacho edil a otro edificio de la Alcaldía, se realizó con autorización y acusó a Rocha de manchar la imagen de Revilla. 

"Tengo en mi poder un oficio fechado el 31 de diciembre, por el cual la Jefa de Gabinete del despacho del señor alcalde Luis Revilla le hace entrega de 48 cajas al Secretario General del Gobierno Municipal para la salvaguarda", explicó Siñani.,