Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales confirmó hoy en Tarija el arribo del titular de la multinacional energética y petroquímica española Repsol, Antonio Brufau, con quien anunciarán el hallazgo de nuevos volúmenes de gas encontrados en el Sur del país.

"El próximo martes, quedan invitados alcaldes, hermano gobernador, vamos a recibir la visita del presidente de Repsol uno de los socios que tenemos y habrá nuevas informaciones sobre el petróleo y gas para Bolivia", anticipó el mandatario.

Conoce más: Repsol prevé perforar cuatro nuevos pozos

En la víspera la agencia Efe informó que Repsol gestiona actualmente cinco áreas de contrato para la producción de hidrocarburos y participa en YPFB Andina como socia de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). 

Morales, que se encuentra en Padcaya, dijo en días pasados que "estos días viene el presidente de Repsol justamente para anunciar la incorporación de nuevas producciones", aunque sin especificar el lugar donde se realizará el anuncio. 

Lee también: Anuncian nuevo hallazgo de gas en campos de Repsol

En octubre pasado, Diego Díaz Baldasso, director de Repsol Bolivia, indicó que la compañía tiene previsto implementar a corto plazo un plan de perforación de cuatro pozos en Caipipendi (Margarita), campo en donde opera.

Mientras que en septiembre, Morales confirmó hoy el hallazgo de nuevas reservas de gas natural en los campos de Margarita y Huacaya, compartido entre Chuquisaca y Tarija, gestionados por un consorcio liderado por la firma española Repsol.