Escucha esta nota aquí

El ministro de Culturas, Marko Machicao, calculó el lunes que el Rally Dakar 2016 generará un movimiento económico que oscilará entre 120 y 130 millones de dólares, en comparación con la versión 2015 cuando se registró una movilización de recursos del orden de 98 millones de dólares.

"Estimamos que serán al menos 120 o 130 millones de dólares, es un estimado, recordemos que en la competencia 2015 fue de 98 millones de dólares y fracción el movimiento económico", explicó a la Red Patria Nueva.

Ganancias en crecimiento

Machicao recordó que en 2014, cuando Bolivia formó parte por primera vez del recorrido, el Dakar generó un movimiento económico de 68 millones de dólares.

A su juicio, esos recursos económicos se mueven en cuatro aspectos fundamentales: el hospedaje, alimentación, transporte y comercio formal e informal.

"De todos estos recursos el 70% se mueven durante el Dakar, se mueven dentro del espacio físico de la competencia", enfatizó.

El presidente Evo Morales y el director de la ASO (Amaury Sport Organisation), Etienne Lavigne, presentaron el pasado viernes 24 de abril en la ciudad de La Paz, el Rally Dakar 2016, que pasará por Bolivia en enero, durante 15 días, con todas sus categorías: motos, cuadras, autos y camiones.

La afamada competencia internacional, caracterizada por su alto riesgo, pasará por tercera vez consecutiva por el país y recorrerá los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.
?