Escucha esta nota aquí

La intensa lluvia que cae sobre Santa Cruz desde las primeras horas de este viernes provocó la crecida del río Piraí, especialmente en el sector de La Angostura, donde alcanzó una crecida de más de cuatro metros.

Arturo Saavedra, responsable de la Unidad Municipal de Emergencias informó que la crecida del río fue en el sector de La Angostura.

Hay una crecida en el río y se recomienda precaución. Las aguas van a empezar a bajar pero se recomienda mucho cuidado”, dijo Saavedra.

El video que encabeza esta nota (hacer clic sobre la foto), y que fue enviado por un lector de EL DEBER, evidencia la crecida del caudal y la llegada del primer turbión del año.

Según la información brindada por el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), la crecida del río en la estación de La Angostura alcanzó el nivel de “extraordinaria” a las 14:00 de este viernes. En el puente del Urubó la crecida superó los dos metros, fuera de los límites normales.

,

Fuente: Searpi
,

Situación de la ciudad

En el caso de la ciudad, la Unidad Municipal de Emergencias hizo un recorrido por los distritos 6,7 y 8 donde se reportó calles inundadas, y en el norte de la ciudad una vivienda quedó anegada.

“Hasta el momento no ha habido muchas emergencias. Si ha habido problemas por que las aguas llenan las calles, pero aún no ha habido nada que lamentar”, agregó Saavedra.