Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales admitió que el 21 de este mes romperá el récord de gobernar casi 10 años Bolivia. Resaltó el apoyo de las organizaciones campesinas e indígenas que ahora impulsan su repostulación.

Morales que llegó este domingo a Calamuchita, un poblado de Tarija, para inaugurar un centro de salud, dijo que este hecho inédito e histórico se logra después de 200 años.

Su mandato de 9 años, 8 meses y 26 días supera al periodo de gobierno que ostentó el expresidente Andrés de Santa Cruz y Calahumana que estuvo al mando de Bolivia por espacio de 9 años, 8 meses y 25 días, entre 1829 y 1839.

“Fue el mandatario que más tiempo duró, pero lo derrocaron con el apoyo de la oligarquía de Chile. Era un gobierno proteccionista que mantuvo la estabilidad política y económica en Bolivia. Nosotros también hemos logrado estabilidad y crecimiento económico por nuestras políticas sociales y la nacionalización de los hidrocarburos”, señaló Morales.,

Te sugerimos leer: Evo, el presidente elegido con más años en el poder

El jefe de Estado dijo estar satisfecho por todo los resultados logrados en su gestión gubernamental y que no tiene miedo de someterse al control del pueblo.

Previamente se reunió con asambleístas, dirigentes y alcaldes del Movimiento al Socialismo (MAS) en la ciudad de Tarija para organizar la campaña por el SI a la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), que le permita su reelección hasta el 2025.

Según el presidente departamental de ese partido en Tarija, Casildo Gudiño, el objetivo de Evo y la militancia es ganar en las urnas con un amplio apoyo popular para seguir trabajando por el desarrollo del país.

Gudiño reveló que cada militante aportará con dinero para cubrir la campaña a iniciarse desde noviembre.