Escucha esta nota aquí

El embajador de Paraguay en Bolivia, Julio Vera, confirmó la llegada de su presidente, Horacio Cartes, al acto de posesión del tercer mandato de Evo Morales, a realizarse el próximo 22 de enero en la ciudad de La Paz. 

"Esta confirmada la llegada del presidente Cartes, él tiene un interés especial en participar del acto de posesión de un nuevo periodo presidencial del presidente Morales. Ya lo hemos confirmado a la Cancillería de Bolivia", aseveró el diplomático.  

Además sostuvo que la revitalización de la Hidrovía Paraná - Paraguay será otro de los temas pendientes que se deberá abordar en una reunión bilateral entre ambos mandatarios. Sostuvo que existen reuniones de "antaño" que deben realizarse. 

"Nuestras relaciones son óptimas, después de seis años y medio se ha designado a un embajador y estamos con instrucciones de reforzar todos los temas que tenemos pendientes. Tenemos problemas comunes y anhelos, como la integración vial, la Hidrovía y el aprovechamiento conjunto del Pilcomayo", detalló el embajador. 

En diciembre de 2013 los presidentes Evo Morales y Horacio Cartes reanudaron las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Paraguay, interrumpidas en 2012 como consecuencia de la destitución de Fernando Lugo.