Escucha esta nota aquí

Un granjero colombiano encontró la suma de 600 millones de dólares, parte de la gran fortuna de Pablo Escobar, el narcotraficante más famoso en la historia de Colombia, informó el diario La Prensa de Honduras.

El agricultor, identificado como José Mariena Cartolos encontró el dinero después de haber recibido una donación del Gobierno de Colombia por la cantidad de 3.000 dólares para que empezara una plantación de palma en un terreno que había pertenecido a su familia por más de 200 años, según los medios locales.

Cuando Mariena cavaba el terreno para colocar el sistema de irrigación se topó con algo inusual en la tierra: unos contenedores azules de aspecto muy gastado que estaban enterrados. Mariena logró sacar todos los contenedores y se encontró con la sorpresa que dentro de cada contenedor había millones de billetes estadounidenses.
Mariena entregó el dinero a las autoridades, quienes lo usarán para financiar programas sociales y económicos.

Las autoridades creen que este descubrimiento incitará a que más gente comience a buscar bajo la tierra parte del tesoro de Escobar, según informó Global Grind.

Escobar fue uno de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo a la revista estadounidense Forbes. Su fortuna se calculaba, en 1987, en cerca de siete mil millones de dólares; aunque se afirma que llegó a poseer hasta 30 mil millones de dólares.

Las autoridades colombianas iniciaron una investigación para saber la procedencia del dinero y cómo fue a parar a esa estancia