Escucha esta nota aquí

El actor y director mexicano Gael García Bernal fue blanco de burlas, pero también de apoyo en las redes sociales por su desafinada interpretación de la canción Recuérdame, de la película Coco, nominada a Mejor película animada y Mejor canción original.

El protagonista de Y tu mamá también, que abrió el primer show musical de la ceremonia, se ocupó de la parte lenta e intimista de la canción y recibió duras críticas por sus habilidades como cantante. 

Natalia Lafourcade y el estadounidense Miguel continuaron con la alegre presentación, pero en las redes sociales no perdonaron al actor.

Un comentario de José Luis Roma, integrante del grupo musical Río Roma, menciona que el actor le puso todo el corazón, aunque hubiera sido algo histórico si hubiera cantado el también compositor Carlos Rivera. 

 

Gael prestó su voz para doblar al personaje de Héctor en Coco y la banda sonora incluye el tema Recuérdame, interpretado por el mexicano en versión de estudio. Esta no es la primera vez que escuchamos cantar a este actor. En la película Rudo y Cursi (2008), García Bernal interpreta a un futbolista que termina produciendo un video musical como parte de su fama. En la película canta Quiero que me quieras, una versión en español de I want you to want me, de la banda Cheap Trick.

A pesar de las críticas al show, la película de Pixar fue una de las grandes triunfadoras de la gala de los Óscar 2018, ganando como Mejor película de animación y el tema de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, la Mejor canción original.