Escucha esta nota aquí

Al mediodía del martes el juez Cimar Martinez Barrera determinó que  Percy Arteaga Arancibia sea enviado a prisión. El hombre fue presentado por la fiscal Heidy Ugarteche como el presunto autor de la violación y muerte de una mujer de 78 años en la comunidad Agua Rica, cerca de Samaipata.

Pese a las declaraciones de A.L.S., que aseguró que Percy había estado en la ciudad de Santa Cruz trabajando para él el día del crimen, la justicia determinó encerrarlo de forma preventiva en la cárcel de Palmasola.

El detenido es el único sospechoso del crimen que causó estupor en la población cercana a Samaipata por la forma en la que la anciana fue asesinada.

El acusado se presentó de forma voluntaria a la Policía alegando que lo confundieron con otra persona y que es inocente del delito que se lo acusa.

La víctima fue abusada y asfixiada con un cable la noche del 14 de julio. Al día siguiente, los vecinos la hallaron muerta en su cama y dieron parte a la Policía. Vivía sola en su casa de Agua Rica, comunidad situada a 20 minutos del centro de Samaipata.