Escucha esta nota aquí

Muchas personas creemos que para que crear un holograma se necesita infinidad de complicados objetos y pensamos que no están a nuestro alcance, pues te mostramos que es más fácil de lo que se creía.

El canal de YouTube ‘Mrwhosetheboss’, compartió un video tutorial de cómo crear un holograma con ocho simples objetos caseros. Las instrucciones ya han sido vistas más de 4 millones de veces.

Paso 1. Consigue el material: papel cuadriculado, una regla, una caja de CD, cinta o pegamento, un bolígrafo, una tijera, cuchillo o estilete y un smartphone.

Paso 2. En tu papel dibuja un tetrágono con dimensiones de 1 x 3.5 x 6 centímetros, asegúrate de utilizar la regla para que quede recto.

Paso 3. Usa tu modelo de tetrágono y con el bolígrafo copialo sobre la caja de CD para formar 4 figuras.

Paso 4. Corta con mucho cuidado las figuras de las cajas con ayuda de un cuchillo o estilete.

Paso 5. Une las 4 figuras con ayuda de una cinta o pegamento, asegurándote que en la parte inferior se forme un pequeño cuadrado.

Paso 6. Con tu smarthphone busca en YouTube vídeos con hologramas y coloca tu proyecto sobre la pantalla del celular y listo!!! Verás como las imágenes como por arte de magia salen de la pantalla y se proyectan solos.